Información personal - Hoja de vida

 

Nombre: Carla Alejandra Moya Gómez

Edad: 24 años.

Fecha de Nacimiento: 29 de Agosto de 1987

Ciudad de origen: Osorno, Comuna de Osorno, Décima Región de Los Lagos.

Ciudad actual: Osorno, Comuna de Osorno, Décima Región de Los Lagos.

 

Educación.

Enseñanza Básica: Escuela Básica España D-363 Osorno. Años 1993-1995

Escuela Básica Antupirén, Rio Negro Hornopirén. Años 1995-2000

Escuela Básica España D-363, Osorno. Año 2001

Enseñanza Media: Liceo Carmela Carvajal de Prat, Osorno. Años 2002-2005

Enseñanza Superior: Universidad San Sebastián, Osorno. 2007- a la actualidad.

Carrera: Odontología.

Asignatura: Ciclo de Integración Básico Clínico (CICB)

Docente o tutor (a): Dra. Marilyn Saelzer Lucas.

El día en que nací mis padres aún estudiaban, pasamos por muchos sacrificios... pero los tres salimos adelante.

Cuando mi padre terminó de estudiar y buscó trabajo, le dijeron: Es muy lejos, en la carretera austral.

Me acuerdo perfectamente cuando viajamos a conocer nuestro primer hogar, el viaje fue eterno; el mar, los árboles gigantes e imponentes (después supe que se llamaban alerces), caída la noche y luego de casi 7 horas de viaje, mi padre nos recibe a la llegada del bus. Recuerdo entrar a nuestra casita, muy pequeña pero acogedora. Al día siguente con luz, y frío como buen mes de septiembre, pude divisar a mi alrededor el mar, las montañas y un volcán nevado que nos dieron la bienvenida.

Sin saberlo en ese momento y con 8 años recién cumplidos, los años que viviría en Hornopirén, serían los más felices de mi vida.

Cuando cumplí 13 años de edad, mis padres decidieron enviarme de vuelta Osorno a vivir con mis abuelos, para que siga mis estudios. Sentí una angustia tremenda al separarme de mis padres y mis hermanos (Francisco de 2 años y Joaquín de 1 año, en ese entonces), pero no había vuelta que dar, las decisiones de mis padres serían para mejor.

Así han transcurrido los años, tuve que aprender a solucionar mis problemas, tomar desiciones y madurar antes que el resto de mis pares. Ahora vivo de manera independiente, y cada vez que puedo, me doy cuenta que lo que ha transcurrido en mi vida a sido por algo.

Mis padres me vienen a visitar cuando pueden una vez al mes o cada dos meses, y yo viajo a Hornopirén solo para vacaciones de invierno o verano.

En mi vida he aprendido tantas cosas; de la gente y sus raíces,  de la naturaleza y sus bondades, de las comunidades y sus asociaciones y por sobre todo, de las necesidades de nuestra gente, de la falta de profesionales que tenga real vocación y espíritu de servicio. Así como Hornopirén, existen muchos lugares de nuestro país en los que no pueden llegar constantemente profesionales de salud, y la falta de ellos recae en su integridad física y psicológica.

Quiero ser profesional, y llegar hasta donde nadie quiere ir, quiero ser útil para mi pueblo y quiero que muchos aprendan de lo que sé, así como he aprendido de cada una de mis experiencias durante estos casi 25 años.

 

Río Negro - Hornopirén, Comuna de Hualaihué, Provincia de Palena, X Región de Los Lagos, CHILE